lunes, 24 de diciembre de 2007

CRISTO EL AMIGO FIEL


TEXTO BIBLICO : JUAN 15:15
Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo, los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho”.

Existe un antiguo dicho,”los parientes no se eligen, los amigos sí”. Esto refleja, en la vieja sabiduría popular, que la amistad es una cuestión de elección, del reflejo de los que, el fondo es nuestra alma. No nos detenemos a pensar que interés tengo en buscar tal o cual amistad, simplemente se cultiva a través del tiempo, se curte en el sendero de los problemas, se aprecia cuando se está en dificultades y se disfruta con los reencuentros. Se desea estar con el amigo, se desea ese espacio para sacar afuera aquellas situaciones que sabemos sólo él entenderá.

El texto de este día nos lleva a reflexionar acerca de un amigo cercano, especial, fiel y
trascendente, que nos ha elevado de categoría. Nos ha pasado de siervos a “amigos”, en
el marco del saber, de manejar la información más importante que sabio alguno podrá jamás entender, aquella que está destinado a los pobres de espíritu, aquellos que se saben y se consideran indignos de cosa alguna. Para ellos es el secreto del conocimiento del Padre. Así lo afirma el Señor. O ¿acaso no ha escuchado usted a hombres tremendamente humildes que hablan como sabios las cosas del Señor?. Estos, como Pedro, que luego de la venida del Espíritu Santo, habló como un erudito de las Escrituras y miles se convirtieron, proclaman La verdad eterna de Dios sólo con la sabiduría que viene de Él.

A ti, Cristo te está buscando para hacer de ti un verdadero amigo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola les deseo a todos una feliz navidad y que cristo siempre los tenga a su lado

Anónimo dijo...

feliz año a todos los cristianos