lunes, 7 de enero de 2008

CRISTO LA VIDA


TEXTO BIBLICO : JUAN 14:6 “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, le contestó Jesús ”.

El origen de la vida es y seguirá siendo un tema de tremenda importancia para los sabios de este mundo. La máxima aspiración de los científicos es crear vida. Desde lo inerte a lo animado. De lo muerto a lo vivo. Hemos sido testigos de los avances científicos en el tema de la clonación de animales. Sin embargo, han fracasado sistemáticamente en el intento de hacer un nuevo ser desde aquello que no tiene vida.Y si bien parece loable la aspiración de estos seres de ciencia, lo oculto de ello, y esto sin restar méritos a sus investigaciones, es el deseo de sentirse dioses, el negar por esta vía la existencia del Dios Creador, del Dios que no sólo amó su creación sino que envió a su Hijo en rescate de muchos, intentando en vano rescatar la obsoleta teoría del evolucionismo.

Es, sin duda el gran tema de la Biblia. Desde el Génesis al Apocalipsis la vida trasciende todos los actos de los hombres. Dios mismo se presenta como el generador de ella, lo hace a través de su capacidad creadora, la cual permite que el “soplo” de aliento entre por las narices del hombre y lo llene de ese Espíritu. Como profesional de la salud puedo decir que el momento más hermoso de un parto es aquel en el que la criatura que llega al mundo llena sus pulmones de aire y suelta un llanto de vida. Cristo nos llena de esa vida. Como la misma Palabra dice “el que tiene al hijo, tiene la vida”(), debemos entender que quien no tiene al hijo, está si vida, muerto y sólo puede salir de ese estado aceptando el más grande ofrecimiento que Dios el Creador haya realizado: tener vida eterna en la muerte de su Hijo en la Cruz del Calvario. Cristo mismo dice “ya he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Podemos disfrutar de la promesa hecha por Dios en la persona de Cristo y disfrutar desde hoy la Nueva Vida en Él.

No hay comentarios: