lunes, 14 de enero de 2008

CRISTO LA VERDAD


TEXTO BIBLICO : JUAN 1:17 “Pues la Ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo”.

Se nos enseña a través de nuestra vida la importancia de la verdad. A veces como un concepto abstracto y otras como un valor de enorme importancia para la sociedad, de manera tal que quien es veraz, aun a costa de sus propios intereses, suele ser una persona tremendamente valorada en su entorno. Recuerdo que mi padre, cuando hacíamos alguna travesura en el colegio nos decía, “por dura que sea, digan la verdad, los podré defender mejor, de otra forma no tengo argumentos para hacerlo”.

La verdad para los cristianos es mucho más que un concepto, es una persona que, asegura y atribuye en forma valiente y decidida, ante aquellos que eran los doctores e interpretes de la ley, que el encarna La verdad de Dios el Padre. Cuando Cristo nos dice en su Palabra que Él es la verdad, y que la libertad del nuevo hombre viene de la mano de la gracia y la verdad que es Jesucristo. El Señor nos ha dicho que el conocimiento de esta verdad es posible, esto es que nosotros pecadores tenemos acceso a la verdad que es Jesucristo y es sólo bajo esta circunstancia seremos verdaderamente libres. La verdad es el conocimiento del Hijo de Dios, es libertad en Él. ¿Cuántas veces hemos sostenido una mentira o una impostura y nos ha pesado como una verdadera mochila y cuando hemos
Declarado la verdad y enfrentado sus consecuencias nos hemos sentidos absolutamente libres?

Cristo es nuestro defensor ante El Padre, pero es necesario que siempre confesemos la Verdad. Eso nos hará libres de verdad.

No hay comentarios: