lunes, 5 de mayo de 2008

CRISTO EL PROVEEDOR por el Pastor Joel Ulloa

TEXTO BIBLICO : Juan 6:11 ”y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban…”
Un domingo, hace algunos años, viviendo en una pequeña ciudad del sur de Chile, nos aprestábamos a ir a la Escuela Dominical cuando vi a mi madre muy preocupada. Cuando le pregunté el motivo por el cual estaba tan angustiada, me comentó que no sabía que hacer para el almuerzo ya que no había provisiones y papá, con su enfermedad, se estaba gastando gran parte de la pensión con la que vivíamos. Un poco contrariado por la situación, le dije con cierto aire desafiante a mi madre: bueno, nos enseñaste a confiar en Dios por sobre todas las cosas, sería hora que tu aplicaras esa enseñanza para hacer almuerzo. No bien terminaba de hablar en esta forma casi insolente a mi madre, cuando golpearon el portón de mi casa. Allí estaban las dos hijas de una vecina cuyo esposo vivía de la pesca artesanal en el río Imperial quien nos traía dos enormes bandejas de pescados frescos de regalo. Pasados unos minutos volvieron a llamar y un viejo amigo de papá le traía de regalo un “saco”, (bolsa), de 70 kilos de papas. Finalmente una “comadre” de mamá trajo 10 litros de leche fresca y una Tortilla de rescoldo (pan ) enorme. Calladito la boca me fui a la iglesia.
El texto nos enseña como Jesús se preocupa de la necesidad de la gente en forma real. Se preocupa de que han estado escuchando su palabra, entiende las necesidades de todos. Sabe que además de la Palabra que sale de su boca, alimento para vida eterna necesario en toda circunstancia, las personas necesitan un alimento físico. Pan hecho de manos de hombres. Como en aquella ocasión el Señor conoce bien tu necesidad de alimento tanto espiritual como físico. Ningún ser carece de este alimento. Dice su Palabra que hay seres que no siembran ni cosechan, pero que igual tienen todo lenecesario. Cuanto más sus hijos, aquellos por los cuales vino a morir en la tierra, aquellos que tienen su imagen y semejanza. Dejará el Señor de cubrir sus necesidades si murió por ellos? Hay ocasiones en que pensamos que ya no hay Mucho más que hacer. Es cuando tu realizaste tu mejor esfuerzo y ya nada te sale bien, es cuando debes aprender a Confiar en aquel que te proveerá de una salida, un aliento una mano amiga, de su compañia.
2da de Corintios 9:8” y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia…”



No hay comentarios: