lunes, 18 de febrero de 2008

CRISTO EL MODELO


TEXTO BÍBLICO : Efesios 4:11-13”Y El mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas…”
Es muy difícil abstraerse del mundo de la moda. La marca de ropa, el tipo, los colores que se usará la próxima la temporada, en fin todo aquello que inundará las vitrinas de las grandes tiendas en los meses venideros. Si no se sabe de ello se hace difícil entrar en algunos círculos sociales. Si hasta los amigos hablan de la modelo de turno o de algunos famosos que incursionan en las pasarelas como modelos, vistiendo ropas de moda. Incluso algunos deportistas son muy requeridos en el arte de modelar, entendiendo que el público consumidor, entre los que estamos usted y yo, vamos a querer usar todas aquellas cosas promocionadas por estos “modelos”. Quizás hasta lleguemos a pensar que al usar todos estos artículos, algunos de ellos excesivamente caros, vamos a ser como ellos.
Si bien es cierto, todo aquello que nos circunda nos importa pues estamos en este mundo, aunque no
somos de él, tal cual dice su Palabra, debemos ser cuidadosos al momento de elegir nuestros modelos.
En el pasaje en que Cristo es confrontado acerca de si era o no justo pagar los tributos a César, Jesús nos entrega una enorme lección ya que al preguntar que imagen tiene la moneda, nos está diciendo que aquello que posee la imagen muestra una clara señal de pertenencia. Entonces como hijos de Dios, sin duda debemos tener la imagen de Dios y esa debe ser la muestra suprema de pertenencia de Él. Estamos llamados a imitar el modelo y este es un modelo tremendamente exigente. No escatimó ni su propia vida, fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Tal como dice el texto de hoy debemos estar en la disposición de llegar a cumplir esta exigente meta: dar la vida por los otros, como lo hizo Cristo.
Confiemos en que la moda de seguir a Jesús se extienda por todo el mundo

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno creo que los modelos que escogemos muchas veces se nos caen y es porque son humanos y los vemos en cambio jesùs es un modelo a seguir lo dificultoso para un cristiano es que no lo ve
por eso creo que necesitamos Fe
para llegar a ser lo quiere y espera de mi a su imagen