domingo, 15 de junio de 2008

“Palabra de Vida” I Juan 1:1 por Andres Casanueva


¿Quién es la Palabra de Vida? V. 1
¿Por qué razón Juan escribió esta carta? V. 3

Juan comienza su Evangelio hablando de Jesús. Su definición de Cristo fue “el Verbo”. Jesús, el verbo de Dios, osea, la Palabra hablada de Dios, estuvo desde el principio. Y por medio de Él todo fue hecho. (Juan 1:1)

En su primera carta Juan define nuevamente a Jesús, pero ahora lo menciona como el “Verbo de Vida” (Palabra de Vida). Sin duda hay una relación muy directa entre la Palabra de Dios, y Cristo mismo. Cristo es la Palabra en acción. El centro, lo medular, lo esencial de la Palabra de Dios, es Jesús. Por lo tanto el centro de la Biblia (la Palabra de Dios), y lo que le da vida, es Jesús. Y su presencia hoy es por medio del Espíritu Santo.

La manifestación del Padre es Jesús, y la manifestación de la voluntad de Dios, que encontramos una y otra vez en la Biblia, sigue siendo Jesús. Dios mismo desde el principio en la Biblia nos indica el mirar a Jesús. Esto fue claro para los peregrinos que iban camino a Emaús (Lc. 24:27).

Ahora bien, si Jesús aparece claramente manifestado en las Escrituras, y que Él es el centro y el corazón del Evangelio, ¿por qué razón no más de un 10 % de las lenguas del mundo cuentan con la Biblia completa, disponible en una forma en que la puedan entender claramente? La iglesia en Latinoamérica tiene la oportunidad hoy de ayudar a que el mundo cuente con las Escrituras. Debemos informarnos de la necesidad, orar y ofrendar por quienes están haciendo las traducciones, e ir si el Señor nos llama.
Rom 10:16