lunes, 21 de enero de 2008

CRISTO REY


TEXTO BÍBLICO : MATEO 21:5 “Digan a la hija de Sión: Mira, tu rey viene hacia ti, humilde y montado en un burro,...”

El tema de Reyes y Reinas no es un sistema de vida que nosotros conozcamos como es el caso de los habitantes de Inglaterra, (el Reino Unido), o de España. Ellos todavía mantienen el sistema monárquico y aunque sean figuras decorativas, son enormemente respetados por la plebe y sus pasos llenan las páginas de las revistas del corazón. Todavía recuerdo haber seguido todos los detalles del casamiento De la Princesa Diana Spencer, Lady Di, con el Príncipe Carlos de Inglaterra, Heredero del trono. Todo Majestuoso, pompa única, nunca vista, fue como un cuento de hadas con un : final feliz?. La carroza
La recuerdo Majestuosa, me hizo recordar a Isaías capítulo 6.
De los tres oficios de Cristo, en el tiempo que Él estuvo en la tierra, el de Rey es el que menos ostentó. (los otros son de Sacerdote y Profeta). A pesar de ese hecho Cristo era verdaderamente Rey. Claro que no un Rey como esperaba el Pueblo de Israel. No era un Rey como David, un político o un estadista,no era quien guiaría a Israel a la liberación de la tiranía de turno representada por Roma. Era un Rey cuyo reino es eterno y universal. La Biblia dice que un día toda rodilla se inclinará ante Él. ¿Cuál es nuestra idea de Rey?. El centro del reinado de Cristo no está en un lugar físico, sino en el corazón de quienes le han aceptado como Señor y Salvador, allí reina Él. Por otra parte y algo no menos importante es que cada uno de quienes le han aceptado son llamados Hijos de Dios; por lo que significa esto que son hijos del Rey. ¿Tomó usted conciencia de esto?, Si no tiene la seguridad de ser un hijo del Rey ore en este instante a Cristo y pídale perdón por sus pecados e invítele a reinar en su vida.
Si tengo a Cristo como Rey, al menos tengo la seguridad de que tipo de siervo soy.



lunes, 14 de enero de 2008

CRISTO LA VERDAD


TEXTO BIBLICO : JUAN 1:17 “Pues la Ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo”.

Se nos enseña a través de nuestra vida la importancia de la verdad. A veces como un concepto abstracto y otras como un valor de enorme importancia para la sociedad, de manera tal que quien es veraz, aun a costa de sus propios intereses, suele ser una persona tremendamente valorada en su entorno. Recuerdo que mi padre, cuando hacíamos alguna travesura en el colegio nos decía, “por dura que sea, digan la verdad, los podré defender mejor, de otra forma no tengo argumentos para hacerlo”.

La verdad para los cristianos es mucho más que un concepto, es una persona que, asegura y atribuye en forma valiente y decidida, ante aquellos que eran los doctores e interpretes de la ley, que el encarna La verdad de Dios el Padre. Cuando Cristo nos dice en su Palabra que Él es la verdad, y que la libertad del nuevo hombre viene de la mano de la gracia y la verdad que es Jesucristo. El Señor nos ha dicho que el conocimiento de esta verdad es posible, esto es que nosotros pecadores tenemos acceso a la verdad que es Jesucristo y es sólo bajo esta circunstancia seremos verdaderamente libres. La verdad es el conocimiento del Hijo de Dios, es libertad en Él. ¿Cuántas veces hemos sostenido una mentira o una impostura y nos ha pesado como una verdadera mochila y cuando hemos
Declarado la verdad y enfrentado sus consecuencias nos hemos sentidos absolutamente libres?

Cristo es nuestro defensor ante El Padre, pero es necesario que siempre confesemos la Verdad. Eso nos hará libres de verdad.

lunes, 7 de enero de 2008

CRISTO LA VIDA


TEXTO BIBLICO : JUAN 14:6 “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, le contestó Jesús ”.

El origen de la vida es y seguirá siendo un tema de tremenda importancia para los sabios de este mundo. La máxima aspiración de los científicos es crear vida. Desde lo inerte a lo animado. De lo muerto a lo vivo. Hemos sido testigos de los avances científicos en el tema de la clonación de animales. Sin embargo, han fracasado sistemáticamente en el intento de hacer un nuevo ser desde aquello que no tiene vida.Y si bien parece loable la aspiración de estos seres de ciencia, lo oculto de ello, y esto sin restar méritos a sus investigaciones, es el deseo de sentirse dioses, el negar por esta vía la existencia del Dios Creador, del Dios que no sólo amó su creación sino que envió a su Hijo en rescate de muchos, intentando en vano rescatar la obsoleta teoría del evolucionismo.

Es, sin duda el gran tema de la Biblia. Desde el Génesis al Apocalipsis la vida trasciende todos los actos de los hombres. Dios mismo se presenta como el generador de ella, lo hace a través de su capacidad creadora, la cual permite que el “soplo” de aliento entre por las narices del hombre y lo llene de ese Espíritu. Como profesional de la salud puedo decir que el momento más hermoso de un parto es aquel en el que la criatura que llega al mundo llena sus pulmones de aire y suelta un llanto de vida. Cristo nos llena de esa vida. Como la misma Palabra dice “el que tiene al hijo, tiene la vida”(), debemos entender que quien no tiene al hijo, está si vida, muerto y sólo puede salir de ese estado aceptando el más grande ofrecimiento que Dios el Creador haya realizado: tener vida eterna en la muerte de su Hijo en la Cruz del Calvario. Cristo mismo dice “ya he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Podemos disfrutar de la promesa hecha por Dios en la persona de Cristo y disfrutar desde hoy la Nueva Vida en Él.