lunes, 5 de mayo de 2008

Pasión por las almas ( 1 Corintios 9: 19-23) por Andrés Casanueva

¿Qué piensas de la disposición de Pablo en cuanto a ser como los demás?
¿Qué movía a Pablo a actuar así?
Pablo podría haberse sentido orgulloso de si mismo por muchas razones. Sin embargo, él parecía ser un hombre que estaba corriendo una carrera (v. 24), pero con un fin muy claro. Lo que lo motivaba era ganar a muchos para Cristo. No quería que nadie se perdiera, y vemos en él una persona apasionada por las almas.
Hoy en día hay muchas corrientes de la iglesia cristiana que tienen sus ojos puestos en la lucha espiritual, y si bien Pablo reconocía este tipo de verdad (Efe 6:12), su entendimiento era más claro que el mayor problema no es la presencia de demonios sino la ausencia de la presencia de Dios. Por ello no le importaba hacerse como débil, esclavo o sujeto a la Ley, “para que de todos modos salve a algunos” v. 22
Pero su pasión iba más allá. Hechos 20:24 nos habla de un hombre dispuesto a renunciar a su propia vida por los demás. En algún momento llegó a decir que estaría dispuesto a dejar su salvación si eso llevaba a otros a la salvación.
¿Es esa la realidad de la pasión por las almas que inunda tu vida y la vida de tu iglesia? Si no es así, quizás algo hay que revisar en esa relación con tu Dios. El estuvo dispuesto a dar su propio Hijo (Jn. 3:16) para que el mundo se salve. Tiene que ver con la dignidad de nuestro llamado.

Sal 96

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente devocial , que motiva mucho mas !! gracias hermano Casanueva.. Esperamos ansiosos los estudios de jovenes!!